Actualizado 27/10/2007 21:02 CET

Innova.- Una empresa investiga mejorar la calidad nutritiva de la carne de cerdo a través de una nueva alimentación

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La producción de porcino en la comunidad aragonesa, y en especial en Teruel, ha llevado a la empresa Turol Trading, especializada en la industria agroquímica, a abrir líneas de investigación sobre la alimentación del cerdo y la calidad de sus productos derivados.

Fuentes de la empresa con sede en la capital turolense explicaron a Europa Press que la carne de cerdo no está muy valorada. Por esto, "nuestro objetivo es aportar un valor añadido en sus propiedades nutritivas, de tal manera que sean productos de alta calidad".

Para lograr este objetivo, la investigación de la empresa se centra en el tipo de alimentos que debe ingerir el animal. La alimentación "repercute en las proteínas, en las grasas y en los demás elementos de la carne". Por lo que, dentro de las normas que la denominación de origen requiere, "estamos investigando qué tipo de cereal es el adecuado y en qué momento de la vida del animal y en qué cantidades debe ingerirlo", afirman fuentes de la empresa.

Turol Trading que, comenzó la investigación a principio de este año, cuenta con granjas de cerdo, bancos de crías, matadores y secaderos de jamones para llevar a cabo el proyecto.

El tratamiento de los purines es otro de los campos en los que trabaja la empresa ya que se trata de un residuo "difícil de utilizar como fertilizante". Por esta razón, la investigación se centra en conseguir una aplicación "adecuada y cómoda, intentando mantener el nitrógeno", según comentan fuentes de la empresa.

Actualmente, Turol Trading es patrón de la Fundación Aula Dei Parque Científico Tecnológico Agroalimentario creada en 2006 por la consejería de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón. El parque colabora con las empresas que impulsan proyectos de investigación, desarrollo e innovación, y facilita "servicios y experiencias que facilitan, de alguna manera la labor".

Fuentes de la empresas señalaron que los patronos "expanden y llevan a la práctica muchas de las investigaciones realizadas por el parque". El resultado de las investigaciones se aplicará en los animales de la empresa Portensa que produce y comercializa cerdos originales de Teruel.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus