Innova.- La empresa de tecnología Avaya organiza la I Jornada 'Aplicaciones de Voz sobre IP' en colaboración con la CEZ

Actualizado 23/02/2007 20:57:36 CET

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La I jornada tecnológica sobre 'Aplicaciones de Voz sobre IP: El valor añadido de AVAYA', dirigida a empresas e instituciones aragonesas, tendrá lugar el próximo martes, 27 de febrero, en el Hotel Meliá Zaragoza y contará con la presencia en la ponencia de clausura del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Esta jornada está organizada por la empresa de tecnologías Avaya en colaboración con la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Avaya, trabaja con un rango de empresas que va desde las grandes corporaciones a pymes. Diseña, crea y gestiona redes de comunicación para más de un millón de compañías en todo el mundo, incluyendo más del 90 por ciento de las empresas que se encuentran en la lista Fortune 500.

"La tecnología de voz sobre IP es ya el futuro", según Avaya. Los expertos aseguran que el auge de este nuevo sistema, basado en el protocolo de Internet, "desbancará los procedimientos de comunicación tradicional con los que hasta ahora funcionaba la mayor parte de las empresas".

El objetivo es mejorar el aprovechamiento de las redes de comunicación y datos para favorecer la gestión de las compañías mediante la reducción de costes telefónicos, el ahorro de infraestructura, la mejora de la conectividad y el auge de la movilidad, entre otros factores, explican desde Avaya.

La telefonía IP permite la comunicación de voz más avanzada. Así, se trata de una solución "todo en uno" para la pequeña y mediana empresa al unificar comunicaciones de voz y datos, servicio de mensajería y gestión de clientes. De esta forma, los beneficios no se hacen esperar.

Este tipo de tecnología aporta ventajas competitivas muy concretas como la reducción de costes en llamadas entre delegaciones, el aumento de la capacidad del Call Center, la calidad de red gestionando el ancho de banda y la minimización del coste operativo de seguridad con una protección integral en cada llamada.

Asimismo, IP aporta otros servicios "inteligentes" como la videovigilancia, la monitorización remota, las retrasmisiones y las soluciones de videoconferencia avanzada integrando audio, video, texto y datos de manera sencilla, tanto con opciones multipunto como streaming.

A día de hoy, "los expertos ven en la telefonía IP la mejor solución para soportar la gestión de un negocio por el empuje de los fabricantes y distribuidores tecnológicos, la rentabilidad, la seguridad, la flexibilidad y la mejora de los sistemas de información y la administración de redes", concluyeron desde Avaya.