Innova.- Francisco Honrubia, Tomás García y la empresa Bioingeniería Aragonesa ganan los premios de Aragón Investiga

Actualizado 20/11/2007 21:50:09 CET

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores Francisco Honrubia, Tomás García Martínez y la empresa Bioingeniería Aragonesa son los ganadores de los premios de la cuarta edición de 'Aragón Investiga' otorgados por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, presidieron hoy el acto de entrega de los premios que en esta edición se han clasificado en tres categorías.

Por un lado el premio a la 'Excelencia Investigadora' que ha recaído en el catedrático de oftalmología y jefe del servicio de esta unidad en el Hospital Miguel Servet, Francisco Honrubia, quien indicó que todas las personas que han dirigido su labor de investigación, durante los primeros años eran aragoneses.

El premio Aragón Investiga a 'Jóvenes Investigadores' se ha destinado al doctor en Ciencias Químicas e investigador del Departamento de Energía y Medioambiente del Instituto del Carboquímica del CSIC, Tomás García Martínez. Este joven investigador agradeció al Gobierno de Aragón su apoyo al poder disfrutar de una de las becas que ofrece la Comunidad y a todos los miembros "que me han ayudado a lo largo de mi trabajo".

La empresa Bioingeniería Aragonesa ha sido la galardonada con el premio destinado a las entidades innovadoras entregado en el acto por el rector de la Universidad, Felipe Pétriz. Ésta compañía fue fundada en 1990 por un grupo de alumnos y profesores con la finalidad de desarrollar software vinculado con el área de la biomédica.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, felicitó a los tres premiados ya que "constituyen un eje de la evolución de la investigación en Aragón que apuesta por la excelencia en sus respectivos campos". En estos momentos la Comunidad aragonesa cuenta con 3.000 investigadores en 255 grupos reconocidos por el Gobierno de Aragón y que trabajan en los institutos y centros diseminados por todo el territorio.