Actualizado 05/02/2007 15:29 CET

Innova.-La Fundación Aragón I+D abre una nueva convocatoria de ayudas para centros que quieran promover la investigación

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aragón de Investigación y Desarrollo (I+D) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigida a los centros de I+D sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Aragón, para proveer contratos de investigación que permitan abrir nuevas líneas de trabajo investigador o proporcionar nuevos enfoques a líneas de investigación de alto potencial ya existentes.

El alcance y dotación económica de los contratos serán objeto de negociación individualizada. Los investigadores contratados por la Agencia se integrarán en los centros de destino en las condiciones que establezcan los convenios que suscritos al efecto.

Los centros de I+D interesados en concurrir a esta convocatoria, deberán presentar, antes del 2 de marzo de 2007, una solicitud por cada contrato, en la que se especificará el perfil del investigador requerido y se justificará la necesidad su contratación y el impacto previsible de la misma en la actividad investigadora del Centro.

Las solicitudes serán presentadas por el responsable del Centro, Instituto o Grupo de Investigación Reconocido por el Gobierno de Aragón, y deberán contar con la aprobación del responsable legal del mismo.

En la solicitud se identificará Centro, Instituto o Grupo de Investigación Reconocido en el que el investigador contratado por la Agencia desarrollará su actividad, y se justificará tanto el perfil de investigación requerido como la necesidad e impacto de la contratación.

En el caso de una participación conjunta de varios Grupos de Investigación, se identificarán cada uno de los grupos participantes, aunque la petición será firmada por sólo uno de ellos, que actuará como responsable a efectos de notificación.

Las solicitudes se realizarán en el formulario de solicitud que puede descargarse en el portal web de la Agencia: www.araid.es. La solicitud cumplimentada se enviará por correo electrónico a la dirección de la Agencia (araid@araid.es) y también se presentará en formato papel, dirigida a Fundación "Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo. ARAGÓN I+D", calle Gómez Laguna 25, segunda planta, 50.009 Zaragoza, con las firmas originales del Responsable del Centro, Instituto o Grupo de Investigación reconocido y del Representante Legal del Organismo.