Innova.- La Fundación Federico Ozanam introduce en las nuevas tecnologías a 356 personas desfavorecidas en 2006

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 21:40

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Federico Ozanam introdujo el año pasado a 356 personas desfavorecidas, 67 de ellas menores de edad, en el conocimiento de las nuevas nuevas tecnologías a través de su proyecto Red Conecta, que desarrolla desde hace seis años en colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro del resto del país.

El responsable del Área de Acción Social de la Fundación, José María Lamana, manifestó en declaraciones a Europa Press que la finalidad de este programa es "evitar la brecha digital" en personas con dificultades "por falta de formación o por su perfil socioeconómico".

Se trata "de que no haya una parte de la población que se quede fuera del desarrollo y de internet" por lo que las clases se centran en el conocimiento de la red. "Se forma a la gente y se les enseñan los rudimentos básicos para el acceso a internet, como navegar por la red o el uso del correo electrónico", dijo Lamana.

Asimismo, "se ponen ordenadores de acceso libre a disposición de las personas desfavorecidas" ya que "no hacemos nada con enseñarles si luego no tienen ordenador o posibilidades de acceso a él".

La formación incluye también conocimientos básicos de tratamiento de textos puesto que "algunos de los usuarios son analfabetos" de forma que "además de enseñarles a escribir a mano también les motiva poder aprender las aplicaciones básicas de word, que sirve como herramienta en formación básica y alfabetización" y que les da "muchas posibilidades".