Actualizado 12/04/2007 20:33 CET

Innova.-El Instituto Universitario de Nanociencia ofrece un ciclo de conferencias sobre la revolución médico-tecnológica

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Universitario de Nanociencia de Aragón (INA), la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Físicos (COFIS) organizan el ciclo de conferencias: "Nanociencia: La revolución médico-tecnológica" durante los meses de abril y mayo en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. Todas las charlas serán a las 19,00 horas.

La primera ponencia tendrá lugar el próximo martes, día 17, a las 19,00 horas, con el título 'La Nanociencia: El reto científico del Siglo XXI', impartida por el director del INA, Manuel Ricardo Ibarra. Al día siguiente, la conferencia versará sobre "Los orígenes de la nanociencia" y será impartida por P.A. González Crespo, según informa el INA en una nota de prensa.

La charla "Micro y nanofabricación. Aplicaciones a la electrónica de spin" será impartida por José María de Teresa el martes 24 y, al día siguiente, Alejandro Tres hablará sobre "Nanotecnología en Oncología". Esa semana se cerrará con la intervención de J.Gabriel Valdivia, "La nanomedicina: un camino hacia nuevas terapias", el viernes 27. La charla "Nuevos fenómenos asociados a la reducción de escala", impartida por Fernando Luis, cerrará las sesiones del mes de abril el día 30.

Durante el mes de mayo, se impartirán cinco conferencias más de este ciclo. La primera de ellas será el miércoles 2, con la intervención de Manuel Tello León sobre "Aplicaciones médicas, científicas e industriales de las fuentes de neutrones".

Al martes siguiente, la conferencia "Las proteínas y su papel en la nanotecnología" será impartida por Carlos Gómez-Moreno y, dos días después, Joaquín Coronas hablará sobre "Materiales nanoporosos: Filtros de moléculas". Por último, el día 15 de mayo, José Luis Serrano tratará las "Nanocápsulas moleculares: Dendrímeros". El ciclo será cerrado por Javier Tejada, que tratará sobre "Fenómenos cuánticos en nanomagnetismo".

Por otra parte, este ciclo contará con la proyección de dos documentales y un viaje al Museo de la Ciencia de San Sebastián el día 21 de abril 2007. El ciclo está dotado con 2 créditos de libre elección y tiene un precio para los estudiantes interesados en asistir de 35 euros, que incluyen el viaje y la entrada al museo.