Innova.- "Lunes tecnológicos" abordará las posibilidades de las pilas de combustible para sustituir combustibles fósiles

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:31

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo "Lunes tecnológicos", organizado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, abordará mañana, a las 19,30 horas, en Ibercaja Zentrum, "El problema energético: pilas e hidrógeno", en una conferencia impartida por el profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón (ICMA), Víctor Orera, quien planteará la alternativa energética de los dispositivos de las pilas de combustible como una de las soluciones para sustituir los combustibles fósiles.

Esta charla, que se ofrece en Zaragoza, en Ibercaja Zentrum, es la segunda de ese ciclo que pretende dar a conocer los lunes del mes de mayo la labor y el trabajo que desarrolla el ICMA. Se trata de un foro de experiencias en el que se abordarán también la investigación sobre materiales para el futuro almacenamiento de datos y los cristales líquidos, según informa Ibercaja en una nota de prensa.

El profesor titular de la Universidad de Zaragoza y miembro del ICMA, Luis Oriol, hablará el 21 de mayo sobre los "Cristales líquidos: algo más que pantallas planas". Por último, la conferencia "Nanoimanes con memoria: tu ordenador en un bolsillo" correrá a cargo del científico titular del CSIC y miembro del ICMA, Fernando Luis Vitalla, que cerrará el ciclo el 28 de mayo.

El ciclo se inició el pasado 7 de mayo con la conferencia impartida por el científico titular del CSIC y miembro del ICMA, Agustín Camón, sobre el "Pasado, presente y futuro de los superconductores".

El ICMA es un instituto mixto entre la Universidad de Zaragoza y el CSIC que lleva desarrollando su actividad investigadora durante más de 20 años. En la actualidad, trabajan más de 250 científicos.

La actividad está reconocida con un crédito de libre elección por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Los alumnos que lo soliciten deberán rellenar un boletín de inscripción y cumplir la normativa correspondiente.