Innova.- Más de 2.200 personas estudian vía internet en Aragón los títulos de Secundaria, Bachillerato y FP

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:00

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.239 personas estudian en Aragón este curso académico 2006-2007 a través de internet las titulaciones de Secundaria, Bachillerato y tres ciclos de formación profesional. Concretamente, 1.233 personas estudian Educación Secundaria para personas adultas, 703 primero de Bachillerato y 303 alumnos cursan tres ciclos de formación profesional.

Estos últimos son los ciclos de gestión administrativa, que cuenta con 54 alumnos; Educación Infantil, con 124; y Gestión Comercial y Marketing, con 25. La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, manifestó en declaraciones a Europa Press que el curso que viene se pondrá en marcha otro ciclo formativo a través de internet.

Se trata del ciclo de grado superior de Comercio Internacional, al que se sumará también el segundo curso de Bachillerato. Además, "en años sucesivos habrá otros ciclos formativos" que se impartirán a través de la red, dijo Mendiara.

El objetivo es "mejorar y avanzar en la formación 'on line'" para "facilitar y flexibilizar la formación profesional" y "acercarla a todos los rincones de la geografía aragonesa". Esto contribuirá también, continuó la directora general, "a conciliar la vida familiar, laboral y el ocio".

Las enseñanzas vía internet, que cuentan con tutores para los alumnos, se imparten en Aragón desde hace cuatro años a través del programa Aula Aragón (www.aularagon.org) "pionero en España" y que "ha dado un resultado extraordinario", estimó Mendiara.

Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ofrece otras enseñanzas en la modalidad de formación semipresencial, todo esto "con el propósito de facilitar la formación en una sociedad del conocimiento que cada vez requiere más cualificación para acceder a los puestos de trabajo".

La directora general abogó por "el desarrollo de nuevas metodologías", que a su vez deben apoyarse "en las tecnologías avanzadas" para "preparar a las personas en el uso de esas nuevas herramientas, evitando el analfabetismo digital", comentó.