Actualizado 03/06/2007 20:21 CET

Innova.- La Universidad de Zaragoza y MultiCaja convocan un concurso para motivar el arte con nuevas tecnologías

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza junto con MultiCaja, ponen en marcha 'Cre@artNova', el I concurso de Proyectos artísticos, con el objetivo de estimular la creación artística novel en el seno de la comunidad universitaria española con soporte en las nuevas tecnologías en las disciplinas artísticas de fotografía digital, creación web, vídeo-arte, música e instalaciones.

Los concursantes deberán presentar un proyecto artístico que, en caso de ser elegido, será financiado con 6.000 euros y deberá ser desarrollado entre octubre de 2007 y junio de 2008. El plazo de presentación termina el 14 de septiembre de 2007.

En este concurso podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier ciclo de los planes de estudio del as distintas Universidades y Escuelas de Arte española durante los cursos 2006-2007 y/o 2007-2008, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Cada concursante podrá presentar un único proyecto original e inédito, que no haya sido presentado o premiado en otros concursos ocertámenes. En este proyecto se detallarán los procedimientos, técnicas, metodología, materiales, bocetos y tiempo estimadode realización del proyecto, cuyo plazo máximo será hasta mayo de 2008, para llevar a cabo su creación artística final.

El proyecto seleccionado, obtendrá como premio la financiación para el desarrollo de su proyecto hasta un máximo de 6.000 euros. Se primarán la novedad del proyecto y el uso racional de las nuevas tecnologías.

La extensión del proyecto comprenderá un máximo de 50 folios DIN-A4, por una sola cara, no estableciéndose ningún mínimo. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose los organizadores exentos de todaresponsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.

Los proyectos no irán firmados y se presentarán por cuadruplicado, identificados por un título. Se acompañarán de un sobre cerrado, también con el título del proyecto en su exterior, y que contendrá nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.

Asimismo, se deberán adjuntar una fotocopia del DNI, el resguardo de matrícula de la Universidad o Escuela de Arte donde se realizan estudios y un disquete o disco compacto con el proyecto presentado a concurso en 'Word' o texto normalizado. Las bases de la convocatoria se encuentran en la sección de concursos de www.unizar.es/cultura.