Innova.- La zaragozana Alicia Asín gana el concurso Generación XXI con una empresa de redes sensoriales inalámbricas

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 17:22

ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La zaragozana Alicia Asín ganó la primera temporada del programa empresarial Generación XXI al defender una compañía de redes sensoriales inalámbricas. El premio incluye una financiación de hasta 12.000 euros, asesoramiento personalizado y asistencia técnica con consultores especializados. Además, el resto de participantes recibirá premios estratégicos que contribuirán en el desarrollo específico de cada proyecto.

La joven concursante de 25 años, defendió en la final del programa una empresa que desarrolla e instala redes sensoriales inalámbricas que detectan cualquier cambio climático y movimiento. Esta tecnología innovadora se aplica en el sector de la agricultura o en entornos cerrados como herramienta de vigilancia.

El jurado de Generación XXI, formado por reconocidos profesionales y directivos del ámbito empresarial y financiero, evaluó la idea de negocio de los finalistas y seleccionó como ganador del programa a Alicia Asín. La emprendedora demostró capacidad de gestión, de resolución de una crisis empresarial, conocimiento de mercado, espíritu emprendedor y las técnicas de venta, marketing y publicidad. También se ha valorado la viabilidad y el carácter innovador de su proyecto empresarial, según explica Generación XXI en una nota de prensa.

La ganadora se enfrentó en la final del programa con dos concursantes procedentes de Huesca y Zaragoza. El oscense Marcos Barranco, de 30 años, defendió una empresa de distribución de fruta fresca biológica y producción de zumos ecológicas. Ana Marcén, zaragozana y de 28 años, participó con la empresa familiar Ecomonegros 03. Esta pyme se dedica a la producción, transformación, elaboración y distribución de la variedad de trigo Aragón 03 y sus derivados, procedentes de agricultura ecológica.

El concurso, que se ha emitido semanalmente en Aragón TV, es el primer programa para emprendedores creado en Europa que promueve el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y fomenta la creación de empleo en la comunidad aragonesa.

Generación XXI, producido por Lua Multimedia, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, señala el programa en una nota de prensa.