27-M.- El PAR dice que "investigar las tendencias políticas de empleados públicos es propio de bolcheviques"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:06

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) ha criticado hoy "la práctica impropia de un partido democrático como Chunta Aragonesista (CHA) de investigar las tendencias políticas de los empleados públicos, algo propio de bolcheviques u otros movimientos radicales".

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha lamentado que CHA "recurra al insulto a los candidatos y a los empleados públicos como único argumento", algo que "demuestra la caída libre de este partido radical, que cada vez está más nervioso por sus pésimas expectativas electorales", ha señalado en un comunicado.

"Lo que es un verdadero engaño y una burla a la ciudadanía --ha declarado Boné-- es la presentación de cientos de candidaturas fantasmas en todo Aragón, tal como hace CHA en su afán por simular un crecimiento en el territorio, aunque sea a base de candidatos que, en un alto número de los casos, no viven ni conocen el pueblo donde se presentan".

El PAR ha recordado que el acceso a las empresas públicas se ajusta a los principios de igualdad, mérito y libre concurrencia. "Es de suponer que en las empresas públicas hay personas de todas las tendencias políticas, algo que forma parte de la ideología y la intimidad de cada persona, y que ningún partido político debería fiscalizar en un estado democrático", ha comentado Boné, quien ha confiado también en que los aragoneses "pasen factura el próximo 27 de mayo a tanta demagogia y radicalismo de CHA".