Publicado 14/09/2020 20:24:07 +02:00CET

Unos 6.000 usuarios piden compensar el abono de transporte de Zaragoza que no utilizaron durante en el estado de alarma

Interior de un autobús con viajeros con mascarilla
Interior de un autobús con viajeros con mascarilla - MIGUEL GRACIA - Archivo

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La solicitud de compensación de abonos de transporte que no pudieron utilizarse durante el estado de alarma decretado el pasado 14
de marzo y subsiguiente confinamiento, ha alcanzado la cifra de 5.899 peticiones.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Avanza, concesionaria del servicio de Autobús urbano en Zaragoza, ha comenzado el día 31 de agosto.

De las 5.899 peticiones, el 63 por ciento se han cursado de manera online por su comodidad, rapidez y su sencilla operativa. Desde un ordenador, tableta o desde un teléfono móvil, en cualquier lugar, se puede tramitar la solicitud evitando filas y esperas.

El 37 por ciento restante, se han llevado a cabo de manera presencial en la Oficina de Atención al Cliente de Avanza y a través de su Call Center.

Una vez cursada la solicitud, debe transcurrir un plazo de 24 horas
desde la realización del trámite para activar la compensación. Esta activación puede realizarse en la validadora de cualquier autobús urbano, o en la oficina de Atención al Cliente de Avanza.

Un gran número de clientes puede beneficiarse de esta compensación, ya que es aplicable a toda tipología de abonos afectados: mensual,
trimestral y anual incluyendo los abonos bonificados, desempleados de larga duración, familias numerosas, Carnet Joven, perceptores del IAI y bonificados por renta.

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