La 75 edición de la Feria General abre sus puertas este domingo

Actualizado 10/10/2015 18:19:44 CET

   ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La 75 edición de la Feria General abre sus puertas este domingo, 11 de octubre, en el recinto ferial de la capital aragonesa. Esta cita cuenta con una amplia oferta de gastronomía, artesanía, muebles, compra-venta de vehículos, así como múltiples propuestas de actividades y talleres para niños y jóvenes.

   El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gascón, entre otras autoridades.

   En esta Feria participan 432 expositores. Entre ellos destaca el Pabellón de la Ciencia y la Innovación, abierto del 11 al 14, y dos exposiciones itinerantes sobre residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, y sobre energía y cambio climático, promovidas por el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta.

   En este sentido, una de las novedades en esta edición es la presencia de un stand del Acuario de Zaragoza, ubicado en el Pabellón 4, donde aprender sobre algunas especies que viven en el acuario como serpientes, lagartos e insectos palo. 'Interacción con Animales' tiene como objetivo fomentar la conservación a través de la educación y la divulgación.

   El Pabellón 4 es la zona de ocio por excelencia donde los niños disfrutan de las atracciones infantiles, paseos en ponys, el circuito de karting o deportes de aventura. Asimismo, los aficionados al fútbol tienen una visita obligatoria en el Pabellón 9 de la mano de la empresa Solo Porteros.

   Por otro lado, mañana también darán comienzo las actividades en el Pabellón de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la exhibición de ganado a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, previsto a las 17.30 horas, y la simulación de rescate de prisionero de la BRC II, que comenzará a las 18.30 horas.