Publicado 18/11/2020 15:35CET

Adjudicado el contrato para la explotación del abastecimiento de Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros municipios

TERUEL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la
Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación del contrato de servicios de explotación del abastecimiento de Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros municipios de esta comarca de Teruel.

Hasta ocho empresas han presentado sus ofertas siendo finalmente seleccionada Global Omnium Medioambiente, S.L. por un importe de 602.554 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 1.205.109 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una.

El abastecimiento de Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros municipios ha permitido suministrar, desde su puesta en explotación en enero de 2009, hasta 25.013.295 millones de metros cúbicos a los ocho núcleos usuarios del sistema, habiendo proporcionado el
pasado año 2.345.836 metros cúbicos.

Las obras fueron ejecutadas por ACUAES y consistieron principalmente en la ejecución de una red en alta y una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en Calanda, desde donde se conecta una red de distribución de agua tratada que abastece a los municipios del sistema (Alcañiz, Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Torrevelilla y Belmonte de San José). La población servida asciende a 22.000 habitantes.

Para leer más