Actualizado 22/12/2007 20:20 CET

La agrupación de musica coral británica Voces 8 ofrece un concierto de Navidad en el municipio turolense de Andorra

ANDORRA (TERUEL), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El octeto de música coral británico Voces 8 actuará mañana domingo 23 de diciembre un concierto a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de Andorra (Teruel), con motivo de las fiestas de Navidad. La agrupación está formada por ocho antiguas voces del coro de la abadía de Westminster que interpretan 'a capella' temas desde el barroco del siglo XVII al jazz del siglo XX.

Este grupo ha realizado conciertos por diferentes lugares de Europa y de Estados Unidos en los que ha adquirido un importante prestigio como demuestran los numerosos talleres y clases magistrales que han dirigido por todo el mundo.

También avalan su prestigio distintos premios internacionales como el de mejor agrupación de jazz y premio del público a la mejor agrupación en Gran Premio Internacional de Masas Corales en Gorizia (Italia) en 2005, o el primer premio tanto en categoría secular como en sacra en el Concurso Coral Internacional de Tolosa (2006).

En febrero de 2007 Voces 8 grabó su tercer álbum, "De Gibbons a Gershwin", incluye un repertorio variado que traza el mapa de un viaje musical de 500 años y tres continentes.

El próximo domingo 23 de diciembre actuarán en el municipio de Andorra con un programa de Navidad donde podrán escucharse obras de Mendelsohn, el Ave María de Robert Parsons o la canción María del musical West Side Story de Leonard Bernstein.