Actualizado 24/07/2007 11:55 CET

La agrupación turolense "Asti queda ixo' llevará la musica tradicional aragonesa a un festival de música en Praga

TERUEL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agrupación turolense de la Sierra de Gúdar "Asti queda ixo!" llevará la música tradicional aragonesa al Festival de Música Tradicional de Praga (República Checa), que se celebrará entre el 26 y el 29 de julio en esta ciudad europea.

Uno de los miembros de la formación musical Fernando Cortel ha recordado que éste está siendo un año muy intenso para la rondalla, ya que tras sus siete años de existencia por primera vez en 2007 han grabado un disco, y además, "es la primera vez que actuamos fuera de España", en lo que supone "la mayor aventura de la ronda hoy por hoy".

Respecto de la experiencia, ha destacado que en el Festival de Praga "representaremos a España. No se trata de una competición, sino una demostración, para que se vea qué se hace en cada país".

De momento, los 10 miembros del grupo se desplazarán a Praga. "No estamos nerviosos", ha asegurado, y ya tienen todo el viaje cerrado. De su paso por el festival, Cortel ha adelantado que "nos han propuesto hacer 2 ó 3 conciertos y otros tantos pasacalles, llevaremos nuestro repertorio habitual. No hemos preparado nada nuevo porque ya llevamos muchas canciones".

De cómo la organización del festival se ha puesto en contacto con ellos, asegura no saber mucho, "suponemos que darían con nuestra página web, y les gustaría lo que vieron". Además, ya han visto las primeras diferencias con el resto de grupos participantes "porque los que van de otros países está más formados, con uniforme y estandartes. Nosotros iremos de paisano, como mucho con un sombrero de paja".

Aún así, los miembros de "Asti queda ixo" están ilusionados con la experiencia que van a vivir. "Supongo que nos animará a salir, pero no depende de nosotros sino de las ofertas que podamos tener por ahí", ha indicado Fernando Cortel. En el festival, participarán grupos de países como Alemania, Portugal, o la propia República Checa.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe