Ainhoa Arteta cierra este viernes la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza con "Carmen", de Bizet

La soprano Ainhoa Arteta.
La soprano Ainhoa Arteta. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:55

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Zaragoza cierra este viernes, 14 de junio, la Temporada de Grandes Conciertos 2023-2024 con la representación de "Carmen", de Georges Bizet, interpretada por la Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero y con la soprano Ainhoa Arteta, que asumirá el papel de la gitana en esta versión concierto de la famosa ópera.

Junto a la multipremiada Arteta, el tenor Javier Tomé será Don José y el barítono Àngel Òdena cantará el papel de Escamillo. Completan este reparto Maite como Micaëla, Mikel Zabala como Zúñiga, Beatriz Gimeno como Mercedes, Marta Heras como Francisquita, Jorge Tello como Morales y Dancaïre y, finalmente, Estefan von Korch como Remendado. La Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae, formaciones residentes del Auditorio, acompañarán a los solistas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este concierto cierra una Temporada de Grandes Conciertos "histórica", con casi 28.900 asistentes que han acudido al Auditorio para escuchar a referentes internacionales como la London Symphony Orchestra, Javier Camarena, Münchner Philarmoniker --dirigida por Zubin Mehta--, National Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de Francia, entre otras formaciones. También han pasado por el escenario de la Sala Mozart en esta temporada Los Músicos de su Alteza y el Coro Amici Musicae --con todo vendido--, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Adda Sinfónica y Orfeón Donostiarra y Al Ayre Español.

30 AÑOS PONIENDO MÚSICA A LA CIUDAD

En octubre, el Auditorio de Zaragoza cumple 30 años poniendo música a la ciudad y, para celebrar esta efeméride, la Sala Mozart acogerá una de las mejores y más ambiciosas programaciones de su historia con la Temporada de Grandes Conciertos 2024-2025. La programación está compuesta por 17 conciertos, uno de ellos fuera de abono, que se celebrarán entre el 2 de octubre de 2024 y el 20 de junio de 2025.

En esta temporada tan especial actuarán importantes orquestas internacionales, nacionales y locales, así como reconocidos violinistas, pianistas y directores; entre los que destacan actuaciones tan relevantes como la de la reconocida Filarmónica de Viena, las orquestas suizas Tonhalle-Orchester Zürich y la Orchestre de la Suisse Romande --con Midori como solista al violín--, la gala 50 aniversario de los 12 chelistas de la Filarmónica de Berlín, o las actuaciones de dos grandes solistas como son el afamado pianista chino Lang Lang y el violinista Maxim Vengerov. Además, actuará la pianista italiana más talentosa del momento, Beatrice Rana, junto a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.

Igualmente, la programación contará con las actuaciones internacionales de la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia, la Filarmonica della Scala (Milán), la Philharmonía Orchestra (Londres) o la Orquesta Sinfónica de Viena.

La nota nacional la pondrán el Orfeón Donostiarra, ADDA Sinfónica Alicante, Los Músicos de su Alteza, Joven Orquesta Nacional de España, Al Ayre Español. La programación culminará con el Réquiem de Verdi interpretado por la Orquesta Reino de Aragón y el coro Amici Musicae y solistas.

LOS NUEVOS ABONOS DE TEMPORADA ESTÁN DISPONIBLES

Durante el inicio del mes de junio, el 93% de los abonados al Auditorio han renovado o mejorado su acreditación para la temporada 2024-2025. Desde este viernes, 14 de junio, hasta el domingo 1 de septiembre --ambos inclusive-- se pueden adquirir los nuevos abonos en 'auditoriozaragoza.com'. La venta en taquillas del Auditorio será hasta el 30 de junio.

Los abonos comprados vía web deberán canjearse por el abono físico en las taquillas del Auditorio, presentando el resguardo impreso de compra. El precio de los abonos de esta temporada de Grandes Conciertos 2024-2025 irá desde los 233 a los 827 euros, dependiendo de la zona elegida.

Uno del total de los 17 conciertos --el de Orfeón Donostiarra/Adda Simfònica Alicante-- es "fuera de abono", si bien los abonados tendrán un descuento en el precio.

Por otra parte, se pondrá a la venta desde el martes 2 al domingo 8 de septiembre en las taquillas del Auditorio --de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas-- y la web del auditorio la modalidad de abonos de media temporada. El precio para estos abonos estará entre 142 y 510 euros.

Igualmente, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de 6 conciertos a elegir entre los todos los conciertos de la temporada. Estarán a la venta a partir del martes, 10 de septiembre, en las taquillas del Auditorio --de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas--, 'auditoriozaragoza.com' y cajeros Ibercaja.

El precio del abono a la carta es el coste total de las entradas de los conciertos elegidos con un descuento del 10 % sobre el mismo. Las entradas para cada concierto estarán a la venta a partir del martes 10 de septiembre en taquillas del Auditorio, 'auditoriozaragoza.com' y cajeros Ibercaja.

Leer más acerca de: