Actualizado 21/08/2007 15:01 CET

Albero Alto acoge desde el próximo viernes las Jornadas culturales que organiza la Asociación Cultural 'La Cañeta'

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'La Cañeta' de la localidad altoaragonesa de Albero Alto, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una nueva edición de sus ya tradicionales jornadas culturales de verano dirigidas a todos los vecinos de la localidad y visitantes.

En esta ocasión las jornadas darán inicio el viernes 24 de agosto con la proyección de la película 'Las vacaciones de Mr. Bean', una proyección para todos los públicos pero que hará las delicias de los más pequeños. En esta edición las jornadas se desarrollarán durante seis días para concluir el miércoles 29 de agosto con una degustación gastronómica.

Aunque para todas las edades, los niños son los grandes protagonistas de estas jornadas en las que encontrarán desde juegos tradicionales e infantiles, hasta chocolatadas, pases de películas o concursos de dibujo.

Además, con la ayuda del Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca los vecinos de Albero Alto podrán disfrutar el martes 28 de agosto, a partir de las 18.30 horas, de un taller de xerojardinería para conocer los sistemas y técnicas con los que poder disponer de un atractivo jardín incluso en áreas donde hay gran carencia de agua para riego.

El viernes comenzarán las jornadas a las 22.00 horas, con la proyección de la película "Las vacaciones de Mr. Bean" y reparto de bocatas. El sábado, a las 18.00 horas, habrá chocolatada y juegos infantiles. El domingo, a las 13.00 horas, misa en la ermita de San Ginés; a las 14.15 horas, vermouth popular y a las 18.00 horas, juegos tradicionales en la Era Blasco.

El lunes, se ha organizado a las 18.00 horas una demostración Termomix (Robot de cocina) y a las 18.00 horas, un taller de dibujo libre para los niños. El martes, a las 18.30 horas, taller de xerojardinería y para finalizar el miércoles, a las 20.00 horas, una degustación gastronómica.