Alcalde de Fraga (Huesca) reitera al consejero de Medio Ambiente la importancia de construir el Canal de Aguas Bravas

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 21:04

FRAGA (HUESCA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fraga (Huesca), José Luis Moret, se ha entrevistado hoy con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, a quien ha reiterado la importancia que tiene para la ciudad la construcción de un Canal de Aguas Bravas en el tramo del río Cinca que cruza el casco urbano.

Durante el encuentro, Moret ha informado al consejero sobre la situación del proyecto, que dispone desde el pasado mes de octubre de la necesaria resolución favorable del estudio de impacto ambiental, pero no de la financiación que requiere, ya que el Ayuntamiento no puede reclamar a fecha de hoy la subvención de 870.000 euros que en su día le fue concedida por la sociedad Expoagua para construirlo, explica el Consistorio en un comunicado.

La subvención no puede reclamarse porque el Ayuntamiento de Fraga "no recibió la resolución favorable del citado estudio de impacto ambiental hasta pocos días antes de que expirase el plazo de que disponía para ejecutar la obra", que finalizó el pasado 30 de noviembre.

"La resolución ha llegado tras más de dos años de trámites y sin tiempo material para ejecutar la obra. No lo considero justo porque el Ayuntamiento de Fraga ha hecho todas las gestiones que se le han requerido. En el río Cinca se han hecho en estos años numerosas obras que también requerían estudios de impacto ambiental y ninguno se ha demorado tanto", ha apuntado Moret.

El encuentro con Alfredo Boné, ha indicado el primer edil fragatino, no se ha saldado con acuerdos concretos sobre el canal pero, tras el mismo, José Luis Moret se ha mostrado confiado en la capacidad del consejero para brindar ayuda a Fraga y lograr que se ejecute un proyecto que define como "necesario y estratégico".

En este sentido, ha apelado "a la sensibilidad del Gobierno de Aragón" para que "al final podamos conseguir ayuda de su parte". Moret ha indicado también que, hasta que consiga sus objetivos, seguirá actuando con rigor y contundencia.

"Lucharé hasta el último suspiro, porque el del Canal de Aguas Bravas es un proyecto de ciudad que beneficiará a todos los fragatinos", ha asegurado, para advertir que está dispuesto a acudir "ante cuantas instancias sea necesario" para lograr que el canal se construya.