El alcalde de Teruel espera que este curso sea "normal" a pesar de la cercanía de las elecciones municipales

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 15:54

TERUEL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, confía en que el presente curso político sea "normal" a pesar de la cercanía de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Así, ha apuntado que a la vuelta de las vacaciones, "tendremos que preparar el presupuesto de 2011 y la revisión de impuestos y tasas, para que el presupuesto se apruebe en diciembre".

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ferrer se ha referido a la situación económica del Ayuntamiento, para afirmar que "se está hablando demasiado". La deuda municipal supera los 45 millones de euros, pero Ferrer ha asegurado que "la situación no es peor que hace tres años", aunque ha reconocido que "el parón de la construcción o el decreto del Gobierno Central dificultan la consecución de préstamos y de recursos extraordinarios, pero el Ayuntamiento sigue adelante con sus proyectos".

Así que el primer edil ha apuntado que "bajará la inversión porque llegarán menos recursos, pero no mucho y por su puesto que, no habrá un parón en el Ayuntamiento".

Ferrer ha recordado que cuando comience el año se inaugurarán proyectos como el del ascensor de San Julián o el del edificio multiusos de la Plaza de Domingo Gascón porque "las obras van a su ritmo", según el alcalde.

Para los próximos meses quedarán otros muchos proyectos, pero "tendremos que priorizar", ha dicho el alcalde, porque habrá menos inversiones. Entre esos proyectos prioritarios Ferrer ha citado el pago de la deuda de la Vía Perimetral de Barrios, el equipamiento de la Plaza Domingo Gascón o la Plaza Amantes, entre otros.

En cuanto a su trabajo durante la legislatura, el alcalde ha dicho que está "satisfecho". Así ha señalado que las promesas y proyectos que el Partido Aragonés se han cumplido al 70 por ciento, mientras que "tenemos otro 20 por ciento en ejecución. Faltará un 10 por ciento que no se podrá hacer, pero estoy muy satisfecho porque aunque han sido años difíciles las inversiones del Ayuntamiento no se han paralizado".

Para acabar, Miguel Ferrer se ha referido a su posible continuidad en el cargo. Según ha dicho, "primero hay que saber qué quiere el partido", pero "por mi parte no tengo ningún inconveniente en optar a la reelección" porque "estoy muy orgulloso de ser alcalde de mi ciudad y no me importaría poder acabar algunas cosas que no se podrán terminar esta legislatura", ha concluido Ferrer.