El alcalde de Zaragoza apuesta por reconstruir "las redes de solidaridad" de la ciudad

Acto central de la Cincomarzada en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 15:48

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apostado por cambiar la ciudad y reconstruir "la redes de solidaridad". Así lo ha indicado este sábado en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa, donde se ha celebrado el acto central de la Cincomarzada.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que la Cincomarzada es una fiesta reivindicativa de los movimientos sociales. "Un año más, la ciudadanía se junta para expresar sus demandas al Ayuntamiento y nosotros encantados de estar aquí, puesto que este es el espíritu de Zaragoza en Común", ha recalcado.

Ha sostenido que, desde ZEC, lo que se quiere es reconstruir "las redes de solidaridad, de convivencia, de colaboración y de cooperación" en la ciudad, y esta jornada representa "todo esto".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, Elena Giner, ha recordado que el lema de la Cincomarzada de este año, 'Barrios vivos', busca reivindicar el comercio de proximidad y unos adecuados recursos públicos para que los vecinos tengan mejor calidad de vida.

"Hoy es un día de disfrutar, de tomar la calle y los parques, es el día de los ciudadanos, de los vecinos y de las asociaciones, hay que seguir haciendo ciudad", ha remarcado Giner.

Asimismo, ha precisado que el Ayuntamiento de Zaragoza, para mantener "los barrios vivos" va a trabajar en impulsar las reivindicaciones de los vecinos y atender sus demandas, dando cauce "a todas las que se pueda".

El acto central de la Cincomarzada, en el parque Tío Jorge, ha contado con la participación de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, quien ha traslado las reivindicaciones de los zaragozanos al Ayuntamiento.

En este contexto, ha solicitado la remunicipalización de los servicios públicos y ha reclamado que se acabe con la huelga de autobuses urbanos. Ha incidido en la importancia del comercio de proximidad, de mantener unos servicios de calidad en los barrios y en que el agua de la ciudad sea "cien por cien pública".