Alerta amarilla por viento y temperaturas mínimas

Actualizado 10/01/2015 18:30:16 CET
Nieve, frío, hielo, nevada, temporal
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que parte de la Comunidad aragonesa estará este domingo, 11 de enero, en alerta amarilla por viento y temperaturas mínimas.

   En concreto, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, desde las 10.00 a las 21.00 horas, y los 70 kilómetros por hora en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro, desde las 10.00 a las 18.00 horas.

   La alerta por temperaturas mínimas afecta a la Ibérica zaragozana y a la zona de Albarracín y Jiloca (Teruel), donde se podrían registrar -4 y -6 grados, respectivamente, desde las 3.00 a las 9.00 horas.

   En el norte y noroeste de la región y en la Ibérica habrá durante este domingo intervalos nubosos, en aumento durante las horas centrales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo.

   En el resto de las zonas cielos poco nubosos, con algún intervalo hacia el mediodía. La cota de nieve bajará de 1.800 a 1.500 metros, además, en el este de Huesca habrá brumas y bancos de niebla matinales.

   Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado descenso, más acusado en zonas altas y localmente notable en el Pirineo. Las máximas también estarán en moderado descenso, que será notable en el Pirineo y áreas de la Ibérica.

   Se registrarán heladas, débiles o moderadas, en zonas de montaña y somontanos, y vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y en zonas altas.

Para leer más