Publicado 31/03/2022 20:15

Aliaga celebra que Candanchú abra en Semana Santa "después del esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno de Aragón"

Archivo - Estación de esquí de Candanchú
Archivo - Estación de esquí de Candanchú - CANDANCHÚ - Archivo

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha celebrado la decisión de Candanchú de mantener abierta la estación de esquí oscense durante la Semana Santa, del 9 al 17 de abril, después de que este lunes su dirección anunciara el final de la temporada para este domingo día 3.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la gala de premios Valero y Custodios, Aliaga ha destacado el esfuerzo realizado por parte del Gobierno de Aragón para ayudar al sector de la nieve: "Hemos hecho un plan especial con la Diputación de Huesca cuando se cerró la nieve aportando fondos, para atender a todos los negocios derivados. Hemos hecho tres planes de choque de turismo para atender a las empresas de la industria turística".

Asimismo, Aragón ha promocionado la nieve en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, y "hemos concedido dos millones de euros de créditos para Candanchú", ha recalcado el vicepresidente de la comunidad autónoma, para continuar: "He ido personalmente a negociar con el secretario de Estado y la ministra los planes de refuerzo de la sostenibilidad y competitividad de la nieve".

"De sabios es rectificar, cuando se ha cometido un error de tomar esa decisión --el cierre el 3 de abril-- sin contar con el Valle de Aragón. Si hemos hecho el esfuerzo el Gobierno de Aragón y mucha gente del valle, tiene que haber reciprocidad", ha sentenciado Aliaga.