La Alianza Aragonesa contra la Pobreza organiza una movilización en Teruel para revindicar 'Más hechos, menos palabras'

Actualizado 16/10/2007 21:25:14 CET

TERUEL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza organizará mañana, 17 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, en la calle San Juan de la capital turolense una movilización para revindicar el lema 'Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras', movilización que también se realizará esta semana en 30 ciudades españolas.

En Aragón más de 60 ONG, asociaciones y entidades del tejido social se han unido bajo la Alianza Aragonesa contra la Pobreza para trabajar por un objetivo común: "la sensibilización ciudadana sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y sobre el papel de la ciudadanía y de los gobiernos que nos representan en su consecución hacia la erradicación de la pobreza", explican en un comunicado.

Esta convocatoria forma parte de la acción que a nivel mundial organizaciones y movimientos sociales están promoviendo para exigir de los líderes mundiales "compromisos y acciones concretas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para sensibilizar a la población de la importancia de la lucha contra la pobreza extrema".

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza forma parte de esta movilización mundial contra la pobreza, desde la creencia de que "somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza", lema de esta movilización mundial identificada con el símbolo de la banda blanca.


 

Lo más leído

  1. 1

    Las antiguas frecuencias de televisión dejarán de emitir en febrero en 31 municipios de Zaragoza y en 242 en marzo

  2. 2

    La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

  3. 3

    Zaragoza.- La nieve dificulta el tráfico en varios tramos de la A-2, la A-23 y la N-122

  4. 4

    Tronchón (Teruel) sigue aislado tras caer la mayor nevada "en 50 años", dice el alcalde

  5. 5

    Cortada al tráfico la Autovía Mudéjar entre Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista