Los alumnos de la Escuela de Conservación de Huesca restaurarán los retablos de dos iglesias de Rasal y Loarre

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 16:08

HUESCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El retablo de la Iglesia de San Vicente Mártir de Rasal y el retablo de la Iglesia Parroquial de San Esteban de Loarre van a ser restaurados por los alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca.

El retablo de Rasal, una pieza tallada en madera del siglo XVIII, está dedicado a la Virgen del Rosario y ha sufrido un importante deterioro en su estructura, mientras que el retablo de Loarre, dedicado a la misma Virgen, combina la talla en madera y la pintura sobre tabla, explica el Gobierno aragonés en un comunicado.

En el caso del retablo de Loarre, obra formada por elementos procedentes de dos retablos, uno del siglo XVI y otro del XVII, no está muy deteriorado por lo que se plantea si se mantiene en una sola estructura o si se disgrega en dos como era su forma original.

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Huesca, una de las cinco que en España pueden conceder la titulación superior en esta especialidad, intervendrá en los retablos a partir de septiembre.

En el caso del retablo de Loarre se llevará a cabo a lo largo del curso mientras que el de Rasal exigirá más tiempo. Los alumnos de la Escuela de Huesca ya realizaron los trabajos de conservación y restauración del retablo de San Nicóstrato en 2007.

La política de recuperación de bienes inmuebles de Aragón como proceso de formación práctico de los alumnos es una apuesta que realiza la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.