El cementerio municipal de Teruel se amplía con 273 nuevos nichos y 112 columbarios. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL
TERUEL 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado la obra de construcción de 273 nuevos nichos y 112 columbarios en el cementerio municipal, obra que se une a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para mejorar y ampliar las instalaciones funerarias.
En concreto, se ha levantado un nuevo edificio que alberga un total de 273 nichos prefabricados de hormigón en el distrito de Santa Isabel. Están colocados formando una fila de cuatro alturas de nichos en planta baja y de tres alturas en la primera, ha informado el Consistorio turolense.
Con este sistema de nichos prefabricados, se simplifican y minimizan al máximo la ejecución de este tipo de obras tanto en tiempo como en coste.
Además, se han instalado cuatro módulos de columbarios de 28 unidades por módulo de iguales características a los existentes en el entorno.
En total suman 112 nuevos columbarios y el coste total de construcción de esta obra ha sido de 393.250 euros.
El Ayuntamiento de Teruel acaba de firmar el acta de recepción de la obra que ha sido visitada esta mañana por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado y por la concejala delegada del cementerio, María del Carmen Muñoz ,acompañados de José María Muñoz, encargado del camposanto.
La obra se ha ejecutado en la medida de lo posible con materiales de construcción sostenible, minimizando así la generación de residuos y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos.