Aparece una galería subterránea que une la Casa del Campanero, la Iglesia y la Torre del Salvador

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:12

TERUEL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de un hotel en la calle Nueva de Teruel, en la conocida como 'Casa del Campanero', han permitido descubrir una galería subterránea de unos 55 metros de longitud. La galería comunica esta casa con la Iglesia del Salvador y el edificio anexo a la Torre mudéjar.

Son tres lugares que pertenecía a la Iglesia del Salvador, ya que la Casa del Campanero pasó a depender de la Iglesia en 1751, por ello el responsable del Seminario de Arqueología y Etnología de Teruel, el arqueólogo Javier Ibáñez, considera que esta galería subterránea se utilizaba para comunicar los tres lugares sin necesidad de que los monjes tuvieran que salir a la calle.

El hallazgo no ha sido sorprendente según el arqueólogo Javier Ibáñez, ya que recuerda que el subsuelo de Teruel está lleno de galerías, "lo sorprendente es que en este caso se sabe de donde viene y a donde ve y con toda posibilidad para que se utilizaba" apuntó.

Además durante las obras en la Casa del Campanero ha aparecido un arco apuntado debajo del muro de la Iglesia del Salvador que por sus características podría a la primitiva Iglesia, de los siglos XII-XIV que se hundió en 1677.