Aquagraria organiza actividades para toda la familia este viernes

Actualizado 18/05/2015 12:56:33 CET
Celebración del Día Internacional de los Museos en 2013 en Aquagraria
Foto: AQUAGRARIA

EJEA (ZARAGOZA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros conmemorará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas el viernes, día 22 de mayo, y con talleres, visitas guiadas y otras actividades para toda la familia.

   Aunque esta fecha conmemorativa internacional tiene lugar el día 18 de mayo, Aquagraria ha decidido posponer la jornada al siguiente viernes para que puedan disfrutar de los actos los niños y sus familias.

   El museo siempre aprovecha la celebración de este día para acercar esta actividad tradicional especialmente a los niños, contando con la participación de la comunidad educativa de Ejea de los Caballeros y de la Comarca de las Cinco Villas.

   El programa de actividades está dirigido a los más pequeños, a quienes se concienciará sobre la importancia del agua y conocerán la evolución del ser humano a través de la agricultura.

   Este espacio museístico, dedicado a la relación entre el agua y la agricultura, celebrará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su colección única en España de maquinaria agrícola antigua.

   Los más pequeños podrán demostrar su creatividad en un concurso de dibujo y en workshops que se celebrarán por la tarde y, para terminar la jornada mirando las estrellas, el Museo Aquagraria organiza una sesión familiar de observación astronómica.