El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca prepara los contenidos de una nueva edición del Festival Periferias

Actualizado 10/09/2007 20:51:10 CET

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca se encuentra ya inmerso en los preparativos de una nueva edición del Festival Periferias 2007: Tierra. Se desarrollará en la capital altoaragonesa del 19 al 28 de octubre de 2007 y servirá para conocer la creación cultural contemporánea.

Periferias se estructura alrededor de un tema concreto, que sirve de hilo conductor a todo el festival. Tras años anteriores en que el festival ha girado en torno al cosmos, los exilios, la versión, el mundo freak, agit prop (agitación y propaganda) o fiesta, ahora el tema elegido es tierra. Es decir, todo aquello que tiene que ver con lo orgánico, las raíces, la visión etnológica, el folk.

La programación incluye prácticamente todas las disciplinas artísticas y vías de expresión cultural, como la música, teatro, danza, performance, artes plásticas, literatura o cine, entre otras.

En estos momentos, según apuntan desde el área de Cultura, se está trabajando en acabar de cerrar toda la programación de las diferentes disciplinas. Destaca para esta edición la recuperación del Periferias Fashion Show, y la programación cinematográfica que incluye colaboraciones con varios festivales, proyecciones de películas multipremiadas y un merecido homenaje a uno de los personajes clave en la cinematografía etnográfica nacional.