Actualizado 17/02/2007 16:01 CET

El área de Fiestas rinde homenaje a Lastanosa y a la Huesca del XVII recreando los fastos de los carnavales barrocos

HUESCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca rinde homenaje a Lastanosa y a la Huesca del siglo XVII recreando los fastos de los carnavales barrocos en la cabalgata que tiene lugar hoy sábado.

Entre los actos organizados figura la exposición de los carteles de Carnaval presentados a concurso en las modalidades infantil y juvenil, que se podrá ver en el Centro Cultural del Matadero hasta mañana domingo. Asimismo, hoy sábado tienen lugar diversas actividades lúdicas para grandes y pequeños así como la tradicional Cabalgata de Carnaval que recorrerá el centro de Huesca y en la que se disputará el popular concurso de Comparasas y Disfraces.

En el desfile, como es habitual, figura la carroza del Ayuntamiento de Huesca que este año, conmemorando el IV aniversario del nacimiento del ilustre Lastanosa, recrea los carnavales de la Huesca del barroco caracterizados por su exotismo, opulencia y artificiosidad. "Todo un reto" según el encargado de la organización de la carroza Alfonso Palomares, miembro del grupo Lagarto-Lagarto.

El epílogo a estas actividades lo pondrá, el próximo día 27, la Entrega de Premios a los ganadores del Concurso de Disfraces de Carnaval. Será el cierre a una programación festiva para la que el Ayuntamiento de Huesca ha presupuestado una partida total de 25.500 euros.