Actualizado 06/06/2007 22:34 CET

La asociación Alcer en Teruel sale a la calle para agradecer la solidaridad de todos los donantes

TERUEL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, Alcer, ha querido salir hoy a la calle en Teruel con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante para agradecer la solidaridad de todas aquellas personas que se han hecho donantes y también para animar a otras a que lo sean "puesto que donar suponer dar vida a una persona enferma".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación en Teruel, Enrique Lozano, quien ha destacado lo importante que es que "la gente se conciencie de que una vez muerto, los órganos no sirven para nada".

Lozano ha recordado su experiencia personal, puesto que lleva 16 años transplantado y ha afirmado que "cada noche le rezo porque estoy agradecido a él, gracias a él llevo 16 años viviendo". Además, ha insistido en que este día también sirve "para dar las gracias a todos los que se han hecho donantes, porque gracias a ellos otras muchas personas podemos vivir".

El presidente de Alcer en Teruel ha recordado la importancia de donar, "puesto que hay muchos enfermos que están viviendo gracias a la donación de un órgano". La asociación ha instalado dos mesas informativas --una en la Plaza del Torico y otra en el Hospital Obispo Polanco-- para ofrecer información y conseguir nuevos donantes.