La Asociación Cultural 'Fiesta de la Villa' de Alcorisa (Teruel) organiza una exposición sobre trajes del Siglo de Oro

Actualizado 29/09/2007 21:15:22 CET

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'Fiesta de la Villa' de Alcorisa ha organizado una exposición, inaugurada hoy, sobre trajes el Siglo de Oro, complementos y fotos relativas a la localidad, que se puede visitar en una de las salas de la Iglesia de San Sebastián.

La indumentaria pertenece a diversos expositores de Mas de las Matas y de la propia Alcorisa y pretenden servir de orientación a todas aquellas personas que tenga previsto participar con atuendos de época en la 'Fiesta de la Villa', que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

Las fotografías son una selección de la celebración del IV Centenario de la Villa de Alcorisa, que tuvo lugar en noviembre de 2005. La exposición permanecerá abierta todos los sábados y domingos del mes de octubre.

Por lo que respecta a la Fiesta de la Villa, se celebrará dos fines de semana, los días 2 y 3 de noviembre, en los que se engalanarán las calles, y los días 9, 10 y 11, en el que se desarrollarán las actividades, como la representación de la toma de posesión del título de Villa.

En la fiesta participan buena parte de las asociaciones de la localidad preparando numerosos actos, desde conciertos, recreaciones, pasacalles, exhibiciones o juegos. El presidente de la Asociación Cultural Fiesta de la Villa, Jaime Cortes, ha valorado "muy positivamente el ambiente que se está generando en la localidad y la colaboración que prestan todas las asociaciones y particulares, que se están volcando plenamente en los preparativos".