La Asociación Cultural "El Monolito" de Aguatón crea una página web para mostrar la realidad de la provincia de Teruel

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 12:56

AGUATÓN (TERUEL), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural "El Monolito" de Aguatón ha puesto en marcha una página web que tiene como tema principal la despoblación en la provincia de Teruel http://despoblacion.elmonolito.com. Pretende ser un instrumento adecuado para tener una visión global de la situación de la zona.

La página consta de cuatro secciones orientadas principalmente a la interacción del usuario con la página: la primera sección, "Situación actual", permite buscar datos y gráficos de los municipios de la provincia proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Aragonés de Estadística, el Ministerio de Agricultura y la Diputación de Teruel. La segunda sección comprende la digitalización de la exposición "La firmeza de nuestros pueblos",creada en el 2000 y rediseñada en el 2005, donde se incluyen fotografías y contenidos referidos a pueblos de Teruel de menos de 50 habitantes.

La interacción del usuario es posible sobre todo en la tercera sección de la página web, "Teruel y sus pueblos", con foros dedicados a la publicación de noticias, experiencias, anécdotas, y todo lo que el visitante desee compartir. Para terminar, "Enlaces de Teruel", sección que recopila páginas web relacionadas con los pueblos de la zona; cuenta ya con más de 400 enlaces, y también incorpora datos proporcionados por la Diputación Provincial de Teruel a través de su servicio RSS.

Para conmemorar sus diez primeros años de existencia, la Asociación Cultural "El Monolito" tiene previstas diversas actividades, entre ellas, la organización del acto que recordará los diez años de la firma del acta fundacional, la organización de la Semana Cultural que se celebrará del 15 al 25 de agosto, en la que se expondrán objetos creados en los distintos talleres que se han llevado a cabo en la última década.

Además, la asociación participa en las fiestas patronales, en el mantenimiento del centro social y de la biblioteca del pueblo, y se ocupa de programar exposiciones, cursillos y actividades lúdicas y culturales.