TERUEL 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión de Calamocha ha entregado este fin de semana los premios Alfonso I el Batallador que concede a personas que han trabajado de manera altruista por la comunidad.
En esta XVI edición de los Premios Alfonso I El Batallador, en la categoría local, ha sido galardonado Alejandro Tena, párroco de la localidad de Calamocha durante 12 años e impulsor de varias asociaciones y actividades para jóvenes de la comarca del Jiloca.
En la categoría comarcal, la premiada ha sido la Asociación de Disminuidos Psíquicos 'El Jiloca', de la localidad de Monreal del Campo, por su labor con las personas discapacitadas de la zona.
En la categoría provincial, el premio ha recaído en la polifónica turolense, que ha conseguido mostrar su existencia al panorama musical nacional e internacional. En la categoría regional, el premiado ha sido el Real Zaragoza, por su 75 aniversario.
La junta directiva de la Peña está formada en la actualidad por un grupo de jóvenes que quieren seguir con esta tradición, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Calamocha para sacarla adelante.