Actualizado 22/12/2007 19:54 CET

Una asociación de rumanos en Binéfar (Huesca) celebra mañana una jornada festiva navideña para aunar las dos culturas

BINÉFAR (HUESCA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de ciudadanos rumanos '1 de Diciembre' realiza mañana domingo, 23 de diciembre, en el comedor del colegio público 'Víctor Mendoza' de la localidad oscense de Binéfar, una fiesta de Navidad al estilo tradicional de Rumanía, la cual tiene por objetivo dar a conocer a los binefarenses y a los niños de padres rumanos la forma de conmemorar la Navidad en Rumanía, de manera que acerque y tienda un puente entre la cultura española y rumana, para facilitar la relación y el conocimiento mutuo.

La jornada es abierta a todo el público y cuenta con un gran número de actividades entre las que destaca la degustación de productos gastronómicos, el concierto navideño a cargo de los más pequeños y la llegada de Papa Noel. El programa además cuenta con una exposición de fotografías e imágenes de Rumanía y una exposición de tarjetas navideñas realizadas por los niños de la asociación, un concierto folclórico rumano y un baile para finalizar.

La asociación '1 de diciembre' lleva más de un año trabajando en Binéfar para mantener las tradiciones rumanas entre su colectivo, y darlas a conocer a los binefarenses.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder