Atrapavientos y Fundación Ibercaja impulsan una nueva edición del campeonato de improvisación literaria 'LuchaLibro'

Atrapavientos y Fundación Ibercaja impulsan una nueva edición del campeonato de improvisación literaria 'LuchaLibro'.
Atrapavientos y Fundación Ibercaja impulsan una nueva edición del campeonato de improvisación literaria 'LuchaLibro'. - ATRAPAVIENTOS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:28

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Atrapavientos y Fundación Ibercaja, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la editorial Raspabook, impulsan una nueva edición del campeonato de improvisación literaria 'LuchaLibro' juvenil, que amplía su rango de edad a jóvenes entre 14 y 25 años de todo el país.

Hasta el próximo 22 de marzo los jóvenes pueden presentar su candidatura para ser uno de los ocho finalistas que, el 10 de mayo, disputarán la gran final en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

En la anterior edición participaron más de cien aspirantes atraídos por el lema "tus palabras son más fuertes que tus puños" y el reto de escribir un relato en directo, en menos de cinco minutos, a partir de tres palabras.

El principal atractivo de 'LuchaLibro' es su formato, importado de Perú, en el que los concursantes compiten con la puesta en escena habitual de la lucha libre mexicana: sobre un ring, ocultos tras una máscara, ante el público y con árbitro y jurado incluidos.

INSCRIPCIONES

Para llegar a la gran final, los candidatos deberán inscribirse en la web de Fundación Ibercaja y enviar un relato breve, hasta el 22 de marzo, a 'hola@luchalibro.es', de acuerdo con las bases disponibles en la web oficial del certamen, 'luchalibro.es'.

La organización seleccionará a los ocho mejores, que competirán el 10 de mayo, en directo, en el Patio de la Infanta. El premio para quien gane será el cinturón de campeón o campeona y la publicación de un libro por parte de la editorial Raspabook.

En el Espacio Joven de Fundación Ibercaja en Zaragoza, los días 22 y 29 de febrero y 8 y 14 de marzo Atrapavientos impartirá talleres de escritura creativa, en formato presencial y online, para ayudar a preparar la competición. En estas sesiones, explicarán trucos y técnicas de los mejores escritores-luchadores que han pasado por el ring de 'LuchaLibro'.

Contador

Leer más acerca de: