TERUEL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ayudas que se conceden para proyectos de reindustrialización en la provincia de Teruel pueden solicitarse hasta este viernes. Según recuerdan fuentes de la Cámara de Comercio e Industria de esta provincia, esta convocatoria tiene por objeto potenciar el tejido industrial en el marco del Plan para Teruel y conseguir de esta forma poner un freno a la despoblación.
Existen dos clases de actuaciones subvencionables. Por un lado, está el área de infraestructuras, donde se enmarcan los parques tecnológicos, el suelo industrial y las telecomunicaciones. Solamente pueden solicitar estas ayudas entidades publicas y asociaciones sin animo de lucro.
La subvención puede ser de hasta un 50 por ciento del presupuesto o préstamos sin intereses hasta el 75 por ciento con 10 años de amortización y 5 de carencia.
El área de industria comprende por otro lado la creación y ampliación de proyectos. Entran activos fijos como terrenos y edificios, aparatos y equipos, entre otras cosas. La pueden solicitar tanto empresas publicas como privadas. En este caso, solamente existen préstamos subvencionados hasta el 50 por ciento de la inversión. No hay subvención a fondo perdido.