Actualizado 01/08/2020 20:04 CET

El Ayuntamiento de Anento pide escalonar las visitas durante toda la semana y evitar las aglomeraciones

El Ayuntamiento de Anento pide escalar las visitas y evitar aglomeraciones los fines de semana.
El Ayuntamiento de Anento pide escalonar las visitas y evitar aglomeraciones los fines de semana. - COMARCA DE DAROCA

ANENTO (ZARAGOZA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Anento, a través del Departamento de Turismo de la Comarca de Daroca, ha puesto en marcha una campaña de promoción para escalar las visitas al municipio zaragozano durante toda la semana y evitar así las aglomeraciones los sábados y domingos.

El pueblo, de 40 habitantes, ha llegado a registrar más de 3.500 visitas durante un fin de semana, 1.500 el sábado y 2.000 el domingo, cifras que se alcanzaron en los primeros días tras el confinamiento.

En estos momentos, los datos han bajado, pero desde el Consistorio han asegurado que sigue habiendo afluencia durante los días de descanso. Por este motivo, el Consistorio de Anento invita a conocer la localidad de lunes a viernes, con el objetivo de evitar tumultos.

"Si quieres disfrutar realmente de Anento, de su tranquilidad y del buen servicio que ofrecen sus establecimientos, es mejor evitar las grandes concentraciones que se dan el fin de semana", ha explicado la responsable técnica de Turismo de la Comarca de Daroca, Carolina Julián.

Por su parte, el alcalde de Anento, Enrique Cartiel, ha aclarado que no se trata de un mensaje para desincentivar el turismo, "al contrario, queremos que vengan y que conozcan el pueblo".

Con esta iniciativa, el consistorio y la comarca quieren mantener con ello una buena imagen de este pueblo adscrito a la red de los Pueblos Más Bonitos de España.

Desde el Ayuntamiento también han considerado relevante el cumplimiento de la normativa sanitaria especifica en cada uno de los puntos turísticos del municipio, para garantizar la buena convivencia y evitar la expansión de la COVID-19.

En este sentido, han recordado la prohibición de bañarse en el manantial de Aguallueve --acción sancionada con multas-- o la realización de pícnica en las zonas no delimitadas para tal fin.