Publicado 22/07/2020 15:17:46 +02:00CET

Ayuntamiento y AVT coordinan actuaciones para dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo

Reunión de constitución de la comisión de seguimiento
Reunión de constitución de la comisión de seguimiento - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha constituido este miércoles la comisión de seguimiento con el Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para avanzar en las acciones de dignificación de la memoria de las víctimas y la difusión de los valores democráticos frente a la barbarie terrorista.

En la reunión han participado la concejala para Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas y los responsables de la delegación de la AVT en Aragón, Lucía Ruiz e Isidro Artigas.

Cavero ha explicado que esta comisión se encargará del desarrollo del protocolo de colaboración suscrito por ambas instituciones y se reunirá dos veces al año. En el encuentro de hoy se han abordado algunas actuaciones a desarrollar en el próximo semestre para ayudar a recordar el sufrimiento que el terrorismo ha causado en Zaragoza.

Además el Ayuntamiento avanzará en el programa 'Zaragoza no os olvida', con el que se rotularán los lugares de la ciudad en los que ha habido atentados. El primer homenaje se rindió hace un mes a Jesús Argudo, asesinado el 2 de mayo de 1980 por FRAVA mientras trabajaba como vigilante de seguridad en unas oficinas de la calle Capitán Portolés.

Zaragoza es la primera gran ciudad de España que cuenta con una concejalía dedicada específicamente a atender a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones.

Contador

Para leer más