Publicado 29/08/2020 17:29:45 +02:00CET

El Ayuntamiento de Cantavieja contrata a doce jóvenes durante el verano para tareas de mantenimiento y limpieza

El Ayuntamiento de Cantavieja contrata a doce jóvenes durante el verano para tareas de mantenimiento y limpieza.
El Ayuntamiento de Cantavieja contrata a doce jóvenes durante el verano para tareas de mantenimiento y limpieza. - AYUNTAMIENTO DE CANTAVIEJA

CANTAVIEJA (TERUEL), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cantavieja ha contratado durante este verano a doce jóvenes, de entre 18 y 25 años, para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos en esta localidad de la provincia de Teruel. La inversión de estas contrataciones ha supuesto un total de 50.000 euros.

La partida presupuestaria destinada a estos puestos, incluida dentro del Plan de Empleo Juvenil, proviene del presupuesto designado para las fiestas patronales, suspendidas por la pandemia de la COVID-19, junto con fondos del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Teruel, y de los fondos de mejora ambiental.

La docena de jóvenes contratados se han encargado de la reparación de los cuatro refugios de los montes, del desbroce y la limpieza de diez kilómetros de camino, de pintar los pabellones feriales y espacios lúdicos-culturales, como la piscina y sus vestuarios, además del mantenimiento.

También se han ocupado de las tareas de acondicionamiento de diversas áreas recreativas como el paseo, los jardines o el castillo y de la limpieza y desinfección semanal del casco urbano de Cantavieja.