El Ayuntamiento construirá la "Casa Vecinal de Arcosur" a principios de 2019


Publicado 24/12/2018 11:59:35CET

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad ha alcanzado un acuerdo para la construcción de la "Casa Vecinal de Arcosur". Tras mantener varias reuniones con representantes vecinales del barrio de Arcosur y conforme al Programa de necesidades del edificio "Casa Vecinal de Arcosur" se alcanzado un acuerdo para su construcción de un edificio en la parcela S-14*del sector 89/3 Arcosur.

Este edificio se realizará con tecnología prefabricada de alta calidad para agilizar su puesta en funcionamiento y con unos estándares de consumo energético casi nulos para economizar el mantenimiento posterior y ser medioambientalmente sostenible.

La superficie aproximada a ocupar por el edificio de una sola planta será 200 metros cuadrados con una distribución en las siguientes estancias. Contará con un Vestíbulo de entrada con comunicación mediante ventanilla a un despacho de 7 metros cuadrados.

También se incluirán otros despachos de 9 y 25 metros cuadrados, respectivamente. La estancia principal será una sala polivalente de unos 95 metros cuadrados y dos aseos adaptados. En el exterior del edificio se ubicará un contenedor*anexo para almacenaje de 12 metros de longitud.

El coste de la intervención se estima que no supere los 300.000 euros, incluidos la redacción del proyecto y urbanización del entorno. Se estima que el plazo de terminación sea de 12 meses.*

El siguiente paso será la inminente licitación por parte de la Sociedad Zaragoza Vivienda de la contratación del proyecto y construcción de esta construcción lo que se prevé que se inicie a principios del año 2019.

Contador