El Ayuntamiento desestima la compensación de 400.000 euros a la concesionaria del BIZI

Bizi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 19:16

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC), reunido en sesión extraordinaria esta tarde, ha acordado desestimar la solicitud de reequilibrio económico de 400.000 euros reclamada por la empresa concesionaria del servicio público de alquiler de bicicletas (BIZI), Clear Channel.

Este nuevo acuerdo viene a sustituir al alcanzado este miércoles, por el que el Ayuntamiento debía compensar a Clear Channel con 400.000 euros por el descenso de usuarios del servicio, al no alcanzar el límite de 39.000 que planteaba el acuerdo de ampliación suscrito en 2011.

El acuerdo alcanzado este miércoles se ha elevado al Gobierno por parte de los servicios técnicos bajo la premisa de que todos los informes eran favorables.

Tras comprobar este jueves que el informe de intervención "no es totalmente favorable y que existen algunas dudas al respecto, el acuerdo alcanzado ayer se desestima por considerar el Gobierno que el servicio de bicicleta pública de Zaragoza merece que las decisiones que se tomen al respecto sean escrupulosas con las formas y con el fondo", ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El expediente que este jueves se ha desestimado es diferente del expediente de ampliación del servicio BIZI, por lo que éste sigue adelante en su revisión por parte de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, han precisado las citadas fuentes.