HUESCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca trasladará a la dirección de Hussmann Koxka una declaración institucional oponiéndose al cierre de su factoría en Huesca. Por lo menos así lo va a plantear mañana en comisión el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, quien se ha reunido esta tarde con el Comité de Empresa y el sindicato UGT para conocer de primera mano la situación del expediente de extinción de empleo de los 42 trabajadores afectados.
Lafuente, según trasladó a los medios de comunicación, defiende a los trabajadores, a los que les ha transmitido que el Ayuntamiento se opone a este cierre por tratarse de un claro ejemplo de deslocalización. "El Ayuntamiento se opone, en la medida de lo posible y con los instrumentos que tiene a su alcance, al cierre de la factoría, porque no estamos hablando de una situación de crisis, sino de un claro proceso de deslocalización en el que la producción de esta fábrica se traslada a Pamplona".
Si finalmente se cierra, Lafuente ha puesto a disposición de los trabajadores los distintos servicios municipales para intentar que su recolocación se produjese lo antes posible.