28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 18:37:36CET

El Ayuntamiento de Huesca destina 74.000 euros a eventos deportivos y a equipos en competiciones nacionales

HUESCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para eventos deportivos y para equipos en competiciones nacionales. En total, se destinarán 74.000 euros a estas subvenciones, divididos en 31.000 euros para eventos y 43.000 euros para equipos.

Según ha informado el Consistorio, los eventos deportivos susceptibles de recibir estas cuantías deberán ser de carácter puntual y desarrollarse en el municipio de Huesca en el 2020 por entidades o asociaciones deportivas legalmente constituidas sin ánimo de lucro y que tengan una repercusión social, económica y turística. Además, servirán como escaparate y promoción de la actividad física entre la ciudadanía de Huesca.

Los gastos subvencionables serán aquellos directamente relacionados con cada una de las actividades por la que se solicita subvención como transportes, instalaciones, material, publicidad, gastos federativos, jueces, avituallamientos o costes de personal imputables al evento.

No se admiten gastos protocolarios, de hostelería y restauración que no sean estrictamente necesarios para el desarrollo del evento, ni gastos generales de la asociación o entidad organizadora. Las partidas se pueden solicitar hasta el próximo 24 de febrero.

EQUIPOS DEPORTIVOS

Por otra parte, las ayudas a equipos deportivos en competiciones nacionales en el año 2020, o en la temporada 2019-2020, ascienden a 43.000 euros. Estas subvenciones se pueden solicitar hasta el 2 de marzo.

Así, podrán ser susceptibles de las ayudas equipos que compitan en más de una comunidad autónoma, y que la Federación organizadora sea la española y sea un campeonato o liga de España oficial (Federación reconocida oficialmente por el C.S.D.).

Los gastos subvencionables serán aquellos directamente relacionados con cada uno de los equipos por el que se solicita la subvención como transportes, instalaciones, material, publicidad, gastos federativos, jueces, avituallamientos, costes de personal o manutención.

No se admiten gastos protocolarios, de hostelería y restauración, ni los gastos que superen el valor de mercado comprobado por la Administración y solo se admitirá un 15 por ciento de gastos generales del club.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19