Actualizado 05/06/2012 17:45 CET

El Ayuntamiento de Huesca destinará 100.000 euros a un plan de accesibilidad

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio oscense invertirá 100.000 euros en un plan de accesibilidad para mejorar la ciudad, que incluirá el rebaje de aceras de la avenida Martínez de Velasco, la instalación de dispositivos acústicos en semáforos, mejoras en los colegios 'Alcoraz' y 'Pirineos Pyrenees', y un baño adaptado en el Centro Cultural del Matadero.

La concejala de Bienestar social, Marta Escartín, ha destacado que estas actuaciones se van a realizar "gracias al apoyo de las asociaciones que participan en el consejo de Participación y Autonomía personal", que se constituyó el pasado octubre.

Estos pasos se suman a los dados en los últimos meses en los que el Consistorio ha estado trabajando para la mejora de la accesibilidad en la ciudad, con la realización de varios rebajes en el entorno de la plaza Inmaculada. Además, se han puesto en circulación tanto un taxi como un autobús adaptado y se han activado varios dispositivos acústicos en semáforos.

Desde la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) y la ONCE, organizaciones que participan en el Consejo, sus responsables Francisco Ratia y Ricardo Espiérrez, respectivamente, han agradecido al área de Bienestar Social "la posibilidad de sumarse a este foro", en el que han planteado distintas propuestas para mejorar la accesibilidad y han podido debatir sobre otras cuestiones relacionadas con la discapacidad.

Según ha trasladado Francisco Ratia, "estamos satisfechos con el funcionamiento del consejo ya que, teniendo en cuenta la situación actual y las limitadas posibilidades de inversión, se intenta sacar provecho del poco dinero disponible".

Asimismo ha agradecido la voluntad política del ayuntamiento sin la que, dice, "no se podrían poner en marcha las propuestas". Así, ha trasladado que "se ejecutarán medidas útiles para el conjunto de los ciudadanos no sólo para el sector de la discapacidad".