HUESCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de señalización del plan de asfaltado comienzan este lunes, 19 de enero, en diferentes puntos de Huesca, actuación que se abordará en tramos concretos de las avenidas Martínez de Velasco y de los Danzantes, así como en las calles Albelda, Algascar, Alcubierre, Fraga y Zaragoza, en este último caos en dirección a la carretera de Sangarrén.
El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, ha explicado en una nota de prensa que se trata "de actuaciones de mantenimiento importantes, por lo que se ha llevado a cabo un intenso trabajo de localización".
En este sentido, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos a través del servicio de sugerencias del Ayuntamiento de Huesca. La actuación se desarrollará a lo largo de esta semana e implicará en varios puntos cortes de tráfico.
Así, el día 21 de enero, en la calle Zaragoza, se desviará el tráfico y se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el tramo comprendido entre la Estación Intermodal y la calle Teruel, y el 22 de enero se llevará a cabo el mismo protocolo en la avenida Danzantes, entre Balsas de Chirín y Ramón y Cajal.
Por otro lado, la próxima semana comenzarán los trabajos de pintura de señalización horizontal que se distribuirán en más de 60 zonas de la ciudad.
En total, se van a mejorar cerca de 160 pasos de peatones, lo que supone 4.125 metros cuadrados de superficie pintada. Asimismo, se llevarán a cabo 360 metros cuadrados en simbología --con la instalación diferentes tipos de señales-- y 2.250 metros lineales de marcas viales de líneas continuas y discontinuas.