El Ayuntamiento de Huesca refuerza la limpieza de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo con un operativo especial

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 19:37

HUESCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha un operativo de limpieza durante las fiestas patronales de San Lorenzo que actuará en las zonas que se van a ver más afectadas por la afluencia de oscenses y visitantes, como son la Plaza de la Catedral, la Plaza de Navarra, la calle Concepción Arenal y las zonas de copas en el Casco Antiguo y en las calles San Lorenzo, Padre Huesca y alrededores.

El dispositivo ha comenzado hoy su trabajo a las 5.00 horas con el objetivo de que a las 8.00 se hubieran concluido las tareas de limpieza de las calles por las que después ha pasado la procesión de San Lorenzo. Este dispositivo se repetirá todos los días de las fiestas y se complementará por la tarde con un repaso por el centro de la ciudad y puntos de mayor afluencia de público.

El operativo está formado por dos equipos de barrido mixto, que hacen la limpieza en los sectores principales en que se ha dividido la ciudad. Un sector comprende la Plaza General Alsina, Casco Antiguo, Cosos, calle del Parque, Plaza de Navarra y Zona Centro. El otro sector está integrado por ronda de Montearagón, Paseo Ramón y Cajal, calles padre Huesca y San Lorenzo, y Plaza Santa Clara hasta el recinto de peñas y ferial.

Un tercer equipo realiza las tareas de baldeo de calles y la limpieza de aceras y plazas con agua a presión. Un cuarto equipo se encarga del resto de las zonas de la ciudad. El quinto equipo es el de turno de tarde, que realiza un repaso por el centro de la ciudad y puntos de mayor afluencia de público.

El servicio de parques y jardines también ha previsto un servicio extraordinario para limpiar las zonas verdes, fundamentalmente, el Parque Miguel Servet, las zona de Torre Mendoza y el Parque Universidad.