1 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:04:56 +01:00CET

El Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

Presentación del Trofeo Ciudad de Zaragoza
Presentación del Trofeo Ciudad de Zaragoza - IBERCAJA

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad
Zaragoza Deporte Municipal, han renovado el convenio de colaboración que permitirá la celebración de 27 pruebas de diferentes modalidades deportivas, una más que en la última edición.

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, especialmente la población joven, es el objetivo principal de este convenio.

Con esta firma se renueva el compromiso de ambas partes con el programa Trofeos 'Ciudad de Zaragoza' que se desarrolla desde hace 19 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para la ciudadanía de la capital aragonesa.

Este año serán 27 pruebas, una más que en la anterior edición, ya que se incorpora por primera vez la natación con aletas, organizada por el Club Aragonés de Actividades Subacuáticas.

La firma y presentación del convenio ha corrido a cargo de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y del jefe de la Unidad de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega.

Ambas partes ponen de manifiesto el interés y el compromiso con el deporte así como la consideración del mismo como un medio para lograr el desarrollo de la persona y de sus valores, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en
los participantes.

DISCIPLINAS

Dentro de las 27 pruebas previstas para esta edición se encuentran las modalidades de natación con aletas, atletismo, fútbol base, natación, balonmano playa, rugby, fútbol sala femenino, baloncesto masculino, baloncesto femenino, voleibol, waterpolo, baloncesto adaptado, tiro con arco, yolas, ajedrez, hípica, piragüismo, patinaje, ciclismo, motonáutica, esgrima y taewkondo, así como las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Así, destacan equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León , TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar. En kárate, figuran las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez 'Penti', Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz,
Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire