Publicado 31/05/2020 13:28:49 +02:00CET

El Ayuntamiento inicia este lunes las obras de mejora de la vía pública en varias calles de la capital

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia este lunes, 1 de junio, una serie de obras de mejora de la vía pública en varias calles de la capital aragonesa como en la avenida Madrid, la calle de conde Aranda, el paseo de Pamplona y el de La Sagrada de Monzalbarba.

Según ha informado el Consistorio, en concreto este lunes, comienza la tercera fase de renovación del carril bus de la avenida Madrid que está llevando a cabo el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento dentro del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público.

Para ello, y hasta el 19 de junio, se va a cortar al tráfico, sentido entrada ciudad, el tramo entre el paseo Calanda y la plaza de la Ciudadanía para reparar el pavimento. Además, continúa cortado el tramo entre la calle de la Rioja y el paseo Calanda. Esto obligará a modificar el recorrido de las líneas 21, 24, 32 y 33 del bus urbano.

Por otro lado, este lunes empieza la segunda fase de asfaltado del carril bus de la calle de Conde Aranda, en el tramo más próximo a la avenida César Augusto, lo que obligará a cortar al tráfico dicha zona y desviar las líneas 32, 33, 34 y 52 el bus urbano.

Asimismo, desde este lunes y hasta el próximo 15 de junio se va ocupar el carril derecho de circulación del paseo Pamplona a la altura del número 2, entre las calles de Ponzano y Bilbao, para renovar la parada del bus. Se va a demoler el hormigón actual, así como del bordillo y la rígola.

Por último, desde este lunes y hasta el 5 de junio se van a realizar dos nuevos sumideros en el paseo La Sagrada de Monzalbarba y su conexión a la red de vertido a la altura del número 32, siendo necesario cortar el paseo entre las calles de Santa y Pontón.

Para leer más