Actualizado 10/11/2007 20:39 CET

El Ayuntamiento de Monzón impulsa la urbanización de la calle Penosa y la plazoleta cercana al camino del castillo

MONZÓN (HUESCA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha alcanzado un acuerdo con el constructor Enrique Novellón para urbanizar la calle Penosa que nace en la plaza de Santo Domingo del casco antiguo y parte de la plazoleta en la que desemboca en la parte alta, junto al camino de acceso al castillo. La obra no tendrá coste directo para las arcas municipales.

En resumen, el convenio establece que el promotor queda exento de la obligación de construir cinco viviendas de protección oficial (VPO) en una parcela de la avenida Cortes de Aragón, en la que va a edificar, a cambio de la ejecución a su cargo de las obras en la citada calle (saneamiento de las redes de agua y alcantarillado y colocación de adoquines).

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, ha explicado que la construcción de un pequeño bloque de cinco VPO para cumplir con el tanto por ciento de este tipo de viviendas que debe incluir por ley cualquier proyecto, "se ha visto totalmente inviable".

Así, el acuerdo equipara la ganancia que representa para el constructor la conversión de esas cinco VPO en viviendas libres con la inversión necesaria para urbanizar la calle Penosa. "Cambiamos el ámbito de actuación y sale ganando el casco antiguo. Este tipo de convenios para los casos en que es muy complicado cumplir con la ley urbanística están recogidos en la normativa de las VPO. No obstante, es preceptiva la aprobación del Gobierno de Aragón", ha añadido el concejal.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder